APPS GSUITE

Calendario

Se puede aplicar a la anotación de eventos en un calendario para planificar tareas, uso de espacios, etc. Además se integra con el resto de aplicaciones: Gmail, Contactos, Drive, Meet, etc.

Contactos

Directorio. Permite gestionar al administrador un directorio global de contactos y configurar cómo se comparten los contactos privados de los usuarios.

Gmail

Dispone de un sistema de correo web con búsqueda integrada de mensaje, lista de contactos, organización en carpetas, reglas de mensajes, asignación de etiquetas, etc.

Chat

Se trata de un servicio de mensajería instantánea privado para miembros del dominio que permite crear salas de chat, enviar mensajes directos y compartir documentos. Dispone de un bot que revisa los calendarios de todos el equipo de un sala para programar eventos.

Hongouts

Servicio de videoconferencia y chat para los usuarios Google en general. Se utiliza para conectarse a cualquier hora mediante texto, voz o vídeo. Con Hangouts es posible realizar llamadas de video grupales, reuniones virtuales, etc.

Meet

Se admiten 250 conexiones simultáneas por reunión, se permite la grabación de la sesión y la emisión en directo. Estas opciones anteriormente estaban reservadas a cuentas G Suite empresariales de pago.

Drive

Disco duro virtual alojado en la nube (Drive) donde se pueden guardar todo tipo de archivos y acceder a ellos desde cualquier dispositivo y compartirlos sin necesidad de enviarlos como adjuntos o mezclar distintas versiones.

Docs

Crear y editar documentos, hojas de cálculo, presentaciones ... a través del navegador. Distintos usuarios pueden trabajar al mismo tiempo sobre un documento y todos los cambios se guardarán automáticamente.

Keep

Es un bloc de notas que permite crear, administrar y compartir anotaciones con otros miembros de la organización.

Tareas

Los usuarios de la organización pueden crear y gestionar listados de tareas personales a realizar.

Forms

Formularios de Google permite planificar eventos, enviar una encuesta, hacer preguntas a los estudiantes o recopilar otros tipos de información de forma fácil y eficiente. Se crear un formulario desde Drive o a partir de una hoja de cálculo existente.Usar Formularios de Google para crear encuestas y tests de autoevaluación online y enviárselos a otras personas.

Grupos

Los usuarios pueden acceder a este servicio con una amplia gama de funciones con las que departamentos, equipos y grupos con intereses comunes pueden administrar fácilmente a todos sus miembros y participar en foros de debate online. En concreto, los usuarios pueden llevar a cabo estas acciones: buscar mensajes, administrar su pertenencia a grupos, crear grupos, crear foros y bandejas de entrada colaborativas y moderar los mensajes.

Jamboard

Es una herramienta en línea que simula una pizarra digital interactiva y que facilita la comunicación a través de Internet en tiempo real.

Classroom

El profesorado puede crear y compartir tareas con sus alumnos. Esta aplicación contribuye a mantener las clases organizadas y a mejorar la comunicación y el intercambio de archivos con los estudiantes.